Ciencias de la Educación

24 de abril de 2017

Edición Especial LECTURA

La lectura se ha constituido en una gran área de interés para estudios y reflexiones en todo el mundo en los diferentes procesos de formación del sujeto. De igual manera, los problemas que los estudiantes han venido teniendo para formarse como lectores competentes en los distintos niveles del sistema educativo y las estrategias didácticas que fomentan la lectura, son constantes objetos de discusión entre los estudiantes y docentes de las maestrías en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.

La lectura se ha constituido en una gran área de interés para estudios y reflexiones en todo el mundo en los diferentes procesos de formación del sujeto. De igual manera, los problemas que los estudiantes han venido teniendo para formarse como lectores competentes en los distintos niveles del sistema educativo y las estrategias didácticas que fomentan la lectura, son constantes objetos de discusión entre los estudiantes y docentes de las maestrías en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Lo anterior, así como el clima de lectura que se promueve este mes con la Feria del Libro en Bogotá, nos ha dado ánimo de promover la discusión también en la revista Cuestiones Educativas. Para este número especial, con artículos vinculados a la promoción de la lectura dentro y fuera del salón de clase, invitamos a algunas personas que promueven en su día a día la lectura como fuente de placer, creatividad, imaginación y mucho más.

Esperamos que los lectores disfruten de esta edición y que puedan encontrar herramientas y diferentes estrategias para enriquecer su labor y promover la entrada de sus estudiantes en el mundo de la creatividad, encantamiento y conocimiento.
Comité Revista Cuestiones Educativas